Es posible que ya tengas la web de tu hotel, hostal o establecimiento turístico o que sea algo que te estés planteando. Lo cierto es que es una estrategia clave para mejorar nuestro porcentaje de ventas con respecto a otros operadores, y para aumentar la fidelidad de nuestros clientes.
En el artículo de hoy queremos darte algunas claves que has de tener en cuenta para que la web de tu hotel tenga todos los aspectos necesarios.
Tecnología fácil de actualizar
Es importante que no realices tu web de cualquier manera y evites desarrollos que no puedas actualizar de forma sencilla cuando tengas alguna novedad o promoción que mostrar. Existen muchas tecnologías como WordPress que son de acceso gratuito, y que evitarán que tengas que contar con proveedores que trabajan con plantillas o con constructores de webs poco personalizables.
Diseño Web limpio y atractivo
Ya que la mayoría de nuestros clientes no conocen nuestro establecimiento antes de venir a vernos, nuestra web es el principal escaparate que tenemos para ofrecer una primera impresión. Es fundamental que tu web cuente con un diseño atractivo (y a poder ser, profesional) que ofrezca a tus clientes una imagen fuerte y de garantía.
Gestor de reservas de buena usabilidad
Ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar a través de tu web, y que posteriormente esta reserva esté bien conectada con tu gestor de reservas debería ser el objetivo primordial de la página web de tu hotel. No escatimes en el tiempo que inviertas a buscar un buen gestor de reservas que pueda integrarse en tu web y ofrecer una experiencia de compra fácil con seguridad en el pago y la suficiente información sobre los distintos tipos de habitaciones que posees.
Ofrecer el mejor precio garantizado
Aunque parezca una tontería, son muchas las webs de hoteles que no especifican que a través de ellas puedes obtener una reserva con mejor precio garantizado. De esta forma nuestros usuarios sólo visitan nuestra web y van después a otro operador para reservar en nuestro hotel, pensando que pueden encontrar una oferta más económica.
Diseño responsive
No es un secreto que la gran mayoría de los usuarios ya navegan una gran cantidad de tiempo a través de sus teléfonos móviles. Por ello, es fundamental que tu web sea capaz de adaptarse a diferentes dispositivos sin perder la calidad de su diseño o de la información que se muestra en cada caso.